Tramita Marín amparo por orden de aprehensión

Por El Sol de Puebla | Domingo, Abril 14, 2019

Una orden de aprehensión fue liberada en contra del exgobernador Mario Marín Torres por agravios en contra de la periodista Lydia Cacho cuando fue arrestada en diciembre de 2005. Una fuente cercana al político priista confirmó que sus abogados se encuentran tramitando amparos ante la justicia federal para evitar el arresto.

A través de su cuenta de Twitter, la también escritora, confirmó la liberación judicial, con el siguiente mensaje: “Sí, son 14 años de persecución, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema corrupto. De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío, de mi familia y abogad@s, de ustedes. Gracias.

El tema trascendió tras la publicación que hizo el columnista Mario Alberto Mejía mismo que pudo ser corroborado por El Sol de Puebla donde se confirma que Marín Torres solicitó a sus abogados iniciar los trámites correspondientes para evitar el cumplimiento de la detención.

La fuente considera que el asunto ya fue suficientemente tratado tras la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por lo que no puede volver a ser juzgado.