En la 4T se condiciona entrega de apoyos sociales, denuncia Jiménez Merino

Por Intolerancia | Domingo, Abril 14, 2019

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, advirtió que en pleno proceso electoral se están condicionando los programas sociales hacia los adultos mayores y siguen sin entregarse los apoyos al campo.

Durante una gira de campaña por la Sierra Nororiental, Jiménez Merino expuso que es lamentable que para las personas de la tercera edad sean condicionados esos apoyos e indicó que es problemática que se vive en la comunidad de Oyameles, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec.

Durante un recorrido por dicha región, detalló que durante meses les han negado la ayuda a las personas y ahora en temporada electoral se reactivaron los apoyos: “este es un acto ilegal que vamos a denunciar en el Instituto Nacional Electoral (INE), porque no es correcto que haya trampas, no es correcto que haya inequidad en una campaña", dijo.

Además, recordó que también cerraron las estancias infantiles y no se ven los apoyos en semillas y fertilizantes para el campo.

Mientras, en el municipio de Teziutlán se reunió con integrantes de la Unión Ganadera Regional de la Sierra Oriente de Puebla, quienes reconocieron su honorabilidad y trayectoria a lo largo de 27 años, encuentro en el que presentó las 15 líneas de acción que regirán su gobierno en materia agroalimentaria.

En sus quince puntos, destacó el mantenimiento de caminos rurales, fortalecimiento de la pesca y acuicultura, un sistema financiero y microfinanciero ágil, seguros agropecuarios para la protección de cultivos y ganado, un sistema de crédito y fondos de garantía, así como de ahorro y préstamos para las familias más pobres.

Recordó que en su propuesta se establece que habrá un presupuesto anual de mil 500 millones de pesos para su fortalecimiento, pues en ocho años nunca se ha pasado de 350 millones por año, mientas en la última administración priísta fue superior a los mil millones

Asimismo, se comprometió a establecer un sistema de extensionismo, que desarrolle la capacidad de productores y capacitación tecnológica, la formación de líderes de proyecto, así como educación dual preparar en la práctica para la inserción laboral.

Destacó que tiene que darse el apoyo oportuno con insumos para los productores, que las semillas, fertilizantes se entreguen a tiempo y que la entrega sea compatible con inicio de lluvias.

Además, dijo que habrá centrales de maquinaria a nivel regional, que atiendan a municipios, pues destacó que la entrega individual de los equipos fracasó. Del mismo modo, se establecerá apoyo de la infraestructura de acopio para acceder a los mercados y corredores de carácter regional para la venta.

Expresó que tiene que darse la modernización del riego para eficientar el uso del agua, además del impulso a la agricultura de conservación, orgánica y protegida, ya que esto genera mayores ganancias.

También, comentó, habrá apoyo a pequeños productores y seguridad alimentaria y se crearán huertos familiares escolares y comunitarios con apoyo del gobierno, con lo que se estará combatiendo el hambre.

Respeto a otras campañas

Sobre lo que ha ocurrido en el Movimiento Regeneración Nacional, así como la división en el PAN, Jiménez Merino señaló que no le merecen ningún comentario ya que lo importante es no distraerse y seguir haciendo campaña ya que el tiempo es corto.

Dijo que lo que importa son los liderazgos del PRI que manifiestan su apoyo, pero sobre todo el respaldo de la militancia.