Farmacias y organizaciones civiles conforman frente provacunación

Por Excélsior | Viernes, Abril 12, 2019

Ximena Mejía/Excélsior

Para hacer frente en México a los movimientos antivacunas que han generado alertas epidemiológicas por sarampión en distintos lugares del mundo, organizaciones civiles y la industria farmacéutica conformaron la Alianza por la Vacunación.

Save the Children, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) y Sanofi Pasteur buscarán llegar a la población, principalmente en redes sociales para fomentar y reforzar la vacunación, ante los riesgos de brotes del sarampión.

María del Carmen Espinosa Sotero, infectóloga pediatra del Hospital General de México doctor Eduardo Liceaga, aseguró que México está a tiempo de que los movimientos antivacunas no tomen fuerza.

Es una estrategia para contrarrestar el avance de estos grupos y concientizar sobre los resultados de las vacunas sobre las enfermedades”, expresó la especialista.

Aseguró que desde la regulación de las vacunas, las personas en el mundo han aumentado su esperanza de vida ente 15 y 25 años.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/farmacias-y-organizaciones-civiles-conforman-frente-provacunacion/1307338