Pierde el PRI a su principal estratega electoral

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Abril 11, 2019

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Si alguien cree que ya no le puede ir peor al PRI y su candidato Alberto Jiménez Merino, se equivoca. Hace unos 10 días el tricolor perdió a un personaje clave, a su secretario de Acción Electoral, al celebre Héctor Laug García, quien renunció por los constantes conflictos que enfrentaba con otros dirigentes de esta fuerza política.

Esa no es la parte más negativa, sino la peor noticia para la militancia tricolor es que ese puesto –el que tenía Laug García— ahora es ocupado por Jonathan Anguiano Fraire, quien se destaca por dos aspectos: su corta experiencia y su confrontación con líderes del PRI, que no toleran sus malos tratos.

Un partido está en crisis si tres o cuatro meses antes de uno comicios no tiene avanzada la construcción de la mayor parte de su estructura electoral. Ahora el PRI se encuentra en el dilema de que le queda mes y medio para revivir su ejército de activistas dedicados a cuidar casillas, movilizar a los electores y defender el voto.

Hace unos días cansado de las intrigas del PRI renunció a su cargo Héctor Laug, ese célebre personaje que en el año 2000 fue captado pistola en mano, vestido de un chaleco verde de piel, robando una casilla en un proceso interno de su partido para elegir a un candidato presidencial.

Laug es mal visto en la opinión pública, pero dentro del PRI era uno de los principales operadores electorales. O por lo menos tenía el dominio de la estructura del tricolor.

Luego de que Laug decidió renunciar al tricolor, en donde primero se confrontó con el grupo de Enrique Doger Guerrero –el anterior candidato a la gubernatura– y ahora no hubo empatía con la actual dirigencia del partido, se supo que se habría entrevistado con algunos líderes de Morena, para aparentemente ayudar a mejorar la estructura electoral de la coalición Juntos Haremos Historia.

No se sabe bien si Laug vaya a ser incorporado a Morena o si él busque entrar a esa fuerza política. Lo único que sí se sabe es que varios coordinadores de la estructura electoral del PRI han decidido abandonar el tricolor, en mucho por la incomodidad de tener como jefe a Jonathan Anguiano, quien se destaca por su trato despótico hacia la militancia tricolor.

Anguiano fue discípulo de Laug, pero dicen en el PRI que el alumno nunca pudo superar al maestro.

Por esa razón dentro del PRI constantemente se escucha la llamada de auxilio clásica: “¡Houston, tenemos problemas!”

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/pierde-el-pri-a-su-principal-estratega-electoral/