El gobierno actual quiere secuestrar la imagen de Zapata: EZLN

Por La Jornada | Jueves, Abril 11, 2019

Elio Henríquez/La Jornada

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dijo que al igual que los anteriores gobiernos federales, el actual “quiere secuestrar la imagen de Emiliano Zapata Salazar para que, con su muerte, muera también la defensa de la tierra, que es como nosotros, los pueblos originarios, llamamos a la vida”.

En un mensaje dirigido a los pueblos de Morelos en los cien años del asesinato del “Caudillo del Sur” , firmado por el Subcomandante Moisés, advirtió que “los pueblos originarios seguiremos en la rebeldía y la resistencia”.

“El mal gobierno actual es como sus antecesores, pero cambia ahora la justificación: Hoy la persecución, acoso y ataque a nuestras comunidades es por el bien de todos” y se hace bajo la bandera de la supuesta ‘Cuarta Transformación’”, mencionó.

“El actual Ejecutivo federal se equivoca cuando, alardeando su ignorancia sobre la historia y cultura del país que dice ‘mandar’ (su libro de cabecera no es Quién gobierna, sino Quien manda), pretende amistar a Francisco I. Madero con Emiliano Zapata Salazar; porque así como Madero quiso comprar a Zapata, el mal gobierno quiso comprar a Samir Flores Soberanes, y a los pueblos que resisten, con apoyos, proyectos y demás mentiras”, comentó.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/10/el-gobierno-actual-quiere-secuestrar-imagen-de-zapata-ezln-4414.html