En Top 20 nacional de robo con violencia, 7 municipios poblanos

Por Periódico Central | Martes, Marzo 26, 2019

Nallely Guadarrama/Periódico Central

Si bien el Triángulo Rojo se ha ido apagando y se redujeron los niveles de robo de gasolina, las bandas delincuenciales han encontrado en el robo a transportistas una diversificación de sus actividades ilícitas para obtener recursos. Por ello, 7 municipios de esta región de Puebla se encuentran entre las 20 demarcaciones de México con más casos de asaltos a camioneros y operadores de camiones que transportan productos.

El informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que en el primer bimestre del año el robo a transportistas creció 62.7% con un total de 524 denuncias.

CENTRAL revisó las cifras municipales de este delito y se pudo observar que los municipios con la incidencia más alta son Quecholac, Acatzingo, Tehuacán, Amozoc, Tecamachalco, Tepeaca y Esperanza.

Según los datos del SNSP, Quecholac fue el municipio poblano con más denuncias por robo a transportistas con violencia, ocupando el 6 lugar a nivel nacional. En el primer bimestre del año se registraron 48 atracos en los que los delincuentes agredieron a sus víctimas físicamente para quitarles sus unidades.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/delincuencia/item/6985-7-municipios-poblanos-del-triangulo-rojo-en-el-top-20-de-robo-a-transportistas-con-violencia