Aplaude ONU-DH reconocimiento de gravedad de desapariciones

Por La Jornada | Martes, Marzo 26, 2019

Emir Olivares Alonso/La Jornada

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) valoró fundamental que las más altas esferas del poder público federal, comenzando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hayan reconocido públicamente la gravedad que representan las desapariciones en el país, dejando atrás los intentos de administraciones pasadas de negar o minimizar el problema.

En un pronunciamiento público, esa instancia internacional saludó la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (SNBP) –que se dio el domingo en Palacio Nacional en una ceremonia encabezada por el mandatario federal— y los compromisos adoptados por su gobierno en torno al tema.

“La búsqueda efectiva y la localización de las personas desaparecidas constituyen la principal demanda de las familias y una obligación primaria y apremiante del Estado mexicano”.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/25/fundamental-reconocer-publicamente-gravedad-de-desapariciones-onu-dh-6818.html