AMLO pide más ajustes al gasto de gobierno, dice Romo

Por El Financiero | Martes, Marzo 26, 2019

Daniel Blanco/El Financiero

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que en las últimas semanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado más recortes en las dependencias de gobierno.

“Si algo créanle al Presidente es que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana, no duden, en las últimas dos semanas nos han pedido más recortes, el problema de recortar tanto es que a las Secretarías agobiadas, por eso las defiendo, les quitaron una gran parte del presupuesto y de la gente”, dijo en la Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce.

Sin embargo, aseguró que no quieren paralizar la inercia con la que camina el nuevo gobierno, por lo que dichas medidas están sobre la mesa y se considerarían.

“Traemos una inercia que no podemos cortar y no queremos paralizar, pero de que hay una determinación a no incurrir en déficit fiscal, no tengan duda, primero va a hacer otras cosas que no cumplir este mandato, para bien o para mal, ya veremos nosotros cómo corregimos; de hecho hubo superávit fiscal en este primer mes”, destacó Romo.

Más información en:

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/amlo-pide-mas-ajustes-al-gasto-de-gobierno-dice-romo