A los panistas les hace falta ver más béisbol

Por El Universal | Domingo, Marzo 24, 2019

BAJO RESERVA

Sin la presencia de algún liderazgo nacional, o siquiera uno de los 12 gobernadores panistas, Marko Cortés encabezó su segundo Consejo Nacional. Nos comentan que a lo triste de la reunión blanquiazul se sumó que la mitad de los consejeros le han pedido al presidente nacional del partido asumir una postura más enérgica ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; mientras que el otro bloque le ha externado al michoacano que debería ser más moderado para lograr una mejor relación con el mandatario Va a esquizofrenia Algo tendrán que aprender los panistas de los aficionados del béisbol, pues ayer en el estadio Alfredo Harp Helú los seguidores de los Diablos Rojos del México propinaron tremenda rechifla y abucheos al Presidente. Esa oposición sí se vio.

 

¿Y los autos “machuchones” del Senado?

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hace un mes que recaudó más de 60 millones de pesos con la venta de vehículos oficiales en una subasta, al Senado de la República parece que no le fue tan bien en un ejercicio similar que supuestamente realizó desde septiembre del año pasado. Y es que, nos cuentan, un ciudadano solicitó información al Senado sobre cuánto dinero ganó esa institución con la venta de los 170 automóviles que serían licitados desde hace seis meses, según el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal. No obstante, nos comentan que la respuesta que otorgó el Senado a esa solicitud de información fue que la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales no encontró datos al respecto porque “al día de hoy no se ha realizado la enajenación de los vehículos en mención”. ¿Dónde quedaron los autos “machuchones” de la Cámara Alta?

 

 

Espantan con la intermedia de Salinas

Nos dicen que a Ricardo Monreal en esta ocasión no le alcanzan las canicas para aprobar las reformas a la Constitución en materia de revocación de mandato, y el zacatecano ha sido franco con el Presidente al respecto, pues "nadie puede ser obligado a lo imposible". La reforma que pondría al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones intermedias de 2021, está en manos de la oposición y nos comentan en esos grupos que si entre sus las alguien vota al lado de la 4T, verán cómo Morena los aplastará en las urnas, como Carlos Salinas de Gortari hizo en sus elecciones de mitad de sexenio.

 

Le echan ganas a Notimex

El presidente del Senado, el morenista Martí Batres Guadarrama, metió particular empeño en que la periodista Sanjuana Martínez Montemayor pasara el último filtro de su nombramiento ante la asamblea de la Cámara Alta. Todavía más: quienes observan las incidencias del pleno nos comentan que doña Sanjuana rindió protesta al cargo con respaldo grande, lo cual se reflejó en su paseo entre escaños, el cual fue especialmente largo. ¿Se reflejará este respaldo en una agencia de noticias más robusta? Veremos.