Laboran policías de Izúcar en situación precaria

Por El Popular | Domingo, Marzo 24, 2019

Con calzado roto y uniformes desgastados trabajan los elementos de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros.

Después de cinco meses de la nueva administración, no han recibido el equipamiento que requieren.

Un grupo de elementos policiacos, tanto de vialidad como seguridad pública, de manera anónima dieron a conocer la situación tan precaria en la que laboran, sin ninguna garantía, igual que los trabajadores de Seguridad Vial y Bomberos.

Mencionaron que carecen de un seguro, ya que a dos meses de haber tomar las riendas del municipio, Melitón Lozano Pérez les solicitó a todos los trabajadores encargados de la seguridad de los izucarenses que le hicieran entrega de las pólizas del Seguro Popular; ya que al tenerlas, daría a conocer que él había arreglado su inscripción a este seguro, al que todo ciudadano puede acceder sin necesidad de que Contraloría les haga el trámite. “Sólo lo hace para quedar bien con la ciudadanía,” remarcó uno de ellos.

Otro de los uniformados mostró su bota de trabajo ya abierta, señalando que así no pueden correr para alcanzar a los delincuentes. Detalló que el comedor se los habían retirado, pero ante la presión de los medios fue reabierto.

El mismo caso fue señalado por bomberos, para quienes las casacas ya son inservibles, pues la protección que deben tener para soportar altas temperaturas ya no la tienen.

De acuerdo con información extraoficial, al edil Lozano Pérez le llegó un recurso de 13 millones de pesos para seguridad pública por parte del programa Forsemun; sin embargo, éstos no se han utilizado en equipar a los cuerpos de auxilio para la seguridad del municipio.

Por estas circunstancias, los uniformados dijeron estar cansados y la mayoría de sus compañeros están molestos.