En medio de conflictos, candidatos alistan arranque de campañas

Por Intolerancia | Sábado, Marzo 23, 2019

Yazmín Curiel/Intolerancia

En medio de conflictos partidistas, los candidatos Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, se preparan para arrancar campaña, el próximo 31 de marzo; sin embargo, el primero de ellos es el más apoyado, no sólo de forma institucional, por las fuerzas políticas que arropan su candidatura por medio de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", sino por partidos políticos que acompañan a otros candidatos.

Será el 30 de marzo cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) valide las candidaturas al gobierno del estado y con ello el 31 de marzo, los candidatos a gobernador arrancarán proselitismo, al siguiente día.

Como lo marca el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (COIPEP) se llevarán a cabo 60 días de proselitismo político, la campaña concluirá el 29 de mayo y habrá 3 días de veda electoral, para dar paso al 2 de junio, día de la jornada electoral.

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/03/22/947546-en-medio-de-conflictos-partidistas-candidatos-se-alistan-para-arrancar-campanas.html