Profeco emite alerta por falla en 25 mil vehículos Volkswagen

Por La Jornada | Jueves, Marzo 21, 2019

Alejandro Alegría/La Jornada

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de alertas para que sean revisados más de 25 mil automóviles de diferentes submarcas y modelos producidos por la automotriz Volkswagen, debido a diversas fallas que fueron detectadas.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que en conjunto con la empresa de origen alemán, la cual se ha visto involucrada en diversos escándalos en los últimos años, emitió las alertas para que quienes tengan un automóvil de las 8 submarcas –Saveiro, Crafter, Tiguan, Golf R, Jetta, A5, A3 y Q2-- sean inspeccionado por el fabricante, sin que ello implique un costo adicional para el consumidor.

Detalló que los modelos 2015, 2016, 2017 y 2018 del vehículo Saveiro, presentan un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y resultar en un accidente.

El Saveiro es el automóvil con mayor número de unidades que fueron comercializadas en el país, pues el registro asciende a 21 mil 378 unidades con esa posible afectación.

Más información en:

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/peso-en-maximo-desde-el-arranque-de-la-4t-por-freno-en-tasas-de-la-fed