México, por el billón de dólares en comercio internacional: SE

Por La Jornada | Jueves, Marzo 14, 2019

Alejandro Alegría/La Jornada

El gobierno de México buscará que en los próximo seis años el país entre al “club del billón de dólares” en materia de comercio internacional, pero dejo en claro que la iniciativa privada será el motor para alcanzar el crecimiento.

Durante la inauguración de las mesas sectoriales de la Secretaría de Economía (SE) para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, la subsecretaria de Comercio Exterior de esa dependencia federal, Luz María de la Mora, destacó que México es el décimo actor en el comercio exterior, aporta el 2 por ciento de las exportaciones a nivel global, 2 por ciento de las importaciones a nivel internacional y recibe el 2 por ciento de inversión extranjera directa.

“Nosotros queremos crecer esa participación, que entre al club de comercio exterior de más de un billón de dólares, un trillón de dólares en inglés”, sostuvo.

Ante representante del sector privado indicó que el gobierno de México busca atraer inversión, pero para ello se necesita tener reglas claras, así como modernizar acuerdos comerciales para generar bienestar.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/13/mexico-por-el-billon-de-dolares-en-comercio-internacional-se-9328.html