A Corte internacional, 102 casos de periodistas asesinados en México

Por Eje Central | Miércoles, Marzo 13, 2019

Redacción/Eje Central

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) acudió ante la Corte Penal Internacional para informar sobre los asesinatos de 102 periodistas y la desaparición forzada de 14 otros ocurridos entre 2012 y 2018 en México, informó este martes Christophe Deloire, secretario general de RSF.

Estaba pactado un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la delegación de RSF y la organización mexicana, Propuesta Cívica, pero fue cancelado con la promesa de reagendarlo. Deloire dijo que se sentiría “decepcionado” si no se concreta el encuentro.

“(Reporteros sin Fronteras) ha decidido recurrir a la Corte Penal Internacional por los crímenes contra la humanidad cometidos contra periodistas en México” en los dos anteriores gobiernos, dijo Deloire en rueda de prensa.

Detalló que estos 102 asesinatos y 14 desapariciones podrían ser catalogados como “crímenes contra la humanidad” que se cometieron “en el marco de un ataque generalizado y sistemático contra una población civil, en este caso los periodistas”.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/reporteros-sin-fronteras-lleva-a-cpi-casos-de-102-periodistas-asesinados-en-mexico/