Alerta de Género para 28 municipios de Puebla, confirma IPM

Por Periódico Central | Miércoles, Marzo 13, 2019

Esteban de Jesús López/Central

En un plazo de 15 días la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitirá la Alerta de Género para 28 municipios de Puebla, entre los que se incluye la capital del estado, esto debido a los altos índices de violencia de género.

Así lo reveló en entrevista con CENTRAL, Mónica Silva Ruíz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) quien reveló que por primera vez en la historia de México, se activará una Alerta de Género por mandato judicial, esto después de que la organización “Todos para Todos” ganó un amparo.

En 2017, la Conavim declaró improcedente la solicitud de la organización porque el gobierno poblano acreditó el cumplimiento de 11 recomendaciones que le hizo el organismo a la administración morenovallista.

En respuesta, la organización civil se amparó ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa y del Trabajo y Juicios Federales para el estado de Puebla para que la Segob declare la Alerta de Género.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/gobierno/item/5904-en-15-dias-se-activara-la-primera-alerta-de-genero-para-puebla-abarcara-28-municipios-incluida-la-capital-confirma-el-ipm