Ven riesgo en Reclusorio Norte; CDMX recibe inquilino peligroso

Por Excélsior | Miércoles, Febrero 20, 2019

Gerardo Jiménez/Excélsor

Abimael González Valencia, El Cuini, considerado operador financiero y fundador del Cartel Jalisco Nueva Generación, y Gildardo López Astudillo, El Gil, presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ingresaron el viernes pasado bajo las máximas medidas de seguridad al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Ambos internos se encontraban en penales federales y, según fuentes penitenciarias consultadas por Excélsior, llegaron al penal de la capital bajo un acuerdo con autoridades del Sistema Penitenciario.

Estos internos se encuentran en el área de ingreso H3, con algunos beneficios.

Se nos dijo que fue a través de un acuerdo de los Centros Federales, que fue pedido directamente al superintendente Pablo López Jaramillo, director de Seguridad  del Sistema Penitenciario, pero esto realmente representa un riesgo para la seguridad y control del Centro Penitenciario. Además, cuentan con algunos beneficios como lo es la buena comida y visitas familiares, sin contratiempo, esto puede alterar a otros internos”, dijo la fuente quien pidió el anonimato.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/advierten-riesgo-en-el-reclusorio-norte-la-cdmx-recibe-inquilino-peligroso/1297485