Cabildo de Puebla pedirá a AMLO no recorte presupuesto de Seguridad

Por Periódico Central | Martes, Febrero 19, 2019

Iván Rivera/Central

El Cabildo de Puebla solicitó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, tener un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir que el gobierno federal no aplique el recorte de 41% al presupuesto de seguridad establecido para este año.

En sesión de Cabildo, el regidor de la bancada del PAN, Enrique Guevara Montiel refirió que en 2018 se destinaron 82 millones de pesos. Mientras que este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación que el monto sería por 48 millones, es decir, hubo un recorte de 27 millones de pesos.

Por tanto, el regidor también solicitó que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales, presente un informe sobre las acciones en las que se destinará el presupuesto pues refirió que la ciudad presenta problemas por la inseguridad.

La solicitud es que la propia presidenta municipal haga el llamamiento al presidente de la república para que no reduzca estos fondos porque al final de cuentas son sumamente necesarios. También pedimos que la secretaria de seguridad nos informe en qué se van a ocupar estos recursos públicos”, apuntó.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/3857-ayuntamiento-de-puebla-pedira-a-amlo-que-no-recorte-el-presupuesto-de-seguridad