Amparan a comunidad poblana contra gasoducto Tuxpan–Tula

Por La Jornada de Oriente | Martes, Febrero 12, 2019

Martín Hernández/La Jornada de Oriente

El Consejo Regional de Pueblos Originarios en Defensa del Territorio de Puebla e Hidalgo informó ayer que la justicia federal concedió un amparo a la comunidad de Cuautepec, perteneciente al municipio poblano de Tlacuilotepec, que impide la construcción del gasoducto Tuxpan–Tula.

A través de un comunicado, la organización explicó: “Desde hace ya casi tres años se empezó la defensa del territorio frente al proyecto gasoducto Tuxpan–Tula, ha sido una lucha constante, la defensa que iniciamos no sólo ha sido social si no también legal lo cual nos ha permitido tener suspensiones definitivas en el proyecto, después de dos años que se inició la defensa legal se ha obtenido una sentencia favorable. Esto sucedió el pasado 30 de enero, se obtuvo una sentencia a favor de la comunidad de Cuautepec, Tlacuilotepec, Puebla.

Agregó que Yolanda Velázquez Rebollo, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, resolvió proteger y amparar a la comunidad de Cuautepec, mediante la sentencia del amparo 1971/2017.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/amparan-a-una-comunidad-poblana-vs-la-construccion-del-gasoducto-tuxpan-tula/