En Puebla, posible voto de duelo prevé Armenta

Por Milenio | Domingo, Febrero 10, 2019

 

Trascendio

QUE de los estados que van a comicios este año, los generales de Morena tienen alta expectativa en Tamaulipas, donde se renovará el Poder Legislativo, en la antesala de la sucesión estatal de 2022. Es por eso que ya alistan el envío como operador de Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores del partido en el Senado y brazo derecho de Ricardo Monreal, mientras que en el PAN será Jorge Luis Preciado el encargado de intentar detener la embestida morenista y de que el albiazul no pierda el control del Congreso estatal. Difícil misión.

QUE hablando de elecciones, ya en su papel de aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, senador de Morena, exigió a la dirigencia nacional de su partido un proceso interno de selección para nombrar al candidato. Consideró que su partido no puede cantar victoria aún, pues advirtió que los poblanos pueden manifestar un “voto de duelo” tras el fallecimiento en un accidente aéreo de la gobernadora Martha Érika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

QUE luego de la ceremonia de conmemoración de los 106 años de la Marcha de la Lealtad, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, fue vista platicando con el presidente Andrés Manuel López Obrador… en un Starbucks. Cuando se le cuestionó sobre qué conversaron, la mandataria se tomó un momento para responder y explicó que López Obrador está interesado en conocer a detalle los proyectos de transporte masivo que se tienen en puerta en las zonas conurbadas de la ciudad… ¿Será?

QUE a propósito de los proyectos en CdMx, la jefa de Gobierno alista un anuncio que tiene que ver con la inversión en áreas naturales protegidas, como el parque Cuitláhuac y el Bosque de Aragón. Y adelantando un poco más, pasado mañana la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, dará detalles de las carpetas de investigación que se tienen respecto a las agresiones sexuales al interior del Metro.