Diputados se aprueban dos Semanas Santas

Por El Universal | Domingo, Febrero 10, 2019

BAJO RESERVA

Esta semana, los diputados federales avalaron su calendario ordinario de sesiones para el segundo periodo ordinario y consideran tomar dos puentes. Nos cuentan que tomarán cinco días de descanso del 15 al 19 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez y el segundo puente será de seis días, del 12 al 17 de abril, con motivo de la Semana Santa. Van empezando el periodo, pero ya tienen garantizados sus 11 días de descanso en sólo tres meses de trabajo. ¿Y se decían diferentes a los legisladores de tiempos pasados?

 

El PRI quiere saber cuántos militantes le quedan

Después del desprestigio acumulado por seis años de gobierno peñista, de corrupción a todos niveles de gobierno y de la paliza que el PRI recibió en las pasadas elecciones, ¿quién todavía se reconoce como militante priísta? Esa es la pregunta que intentará responder Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización del viejo partido, quien ya empezó a llamar a todos los comités directivos estatales y municipales del tricolor con la finalidad de iniciar el proceso de refrendo de militancia; es decir, contar cuántos se quedarán dentro del partido. Es importante conocer ese dato, sobre todo para el cambio de dirigencia en agosto próximo. ¿Cuántos valientes permanecerán en un barco medio hundido?

 

 

Gringos usan a Maduro para atacar a México

Como si a los xenófobos en Estados Unidos les faltaran pretextos para atacar a México, el conflicto venezolano ahora les otorgó una nueva razón para atacar a los que consideran indeseables vecinos. Legisladores estadounidenses comienzan a cuestionar por qué México no va en la misma línea que la Unión Americana en el caso Venezuela. Es el caso del ex aspirante presidencial, el senador republicano Marco Rubio, quien acaba de señalar que la relación entre México y Estados Unidos no es de ayuda mutua y no enfrentan retos comunes. Cuestiona cómo puede tener EU una relación estratégica con su vecino del sur cuando México da un “apoyo inexplicable” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. ¿Habrá un cálculo en la Cancillería de hasta dónde se pueden aceptar daños colaterales por mantener el reconocimiento a Maduro?

 

AMLO visita Santa Lucía

Nos dicen que este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará su primer evento oficial en la base aérea de Santa Lucía para hacer un homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana. El mandatario nacional tendrá un evento muy temprano en la base aérea militar número 1, donde se contempla construir el aeropuerto. Posteriormente viajará a Morelos a someter a votación la instalación de una termoeléctrica