Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

INE no descarta atraer la elección para gobernador de Puebla

Periódico Central   /   
 Viernes, Enero 11, 2019

.

   

Jesús Viñas/Central

A pocas semanas de que se emita la convocatoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) no descarta atraer la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla, pues está en análisis el tema, reveló la consejera, Adriana Favela.

De acuerdo con Excélsior, la consejera dijo que existe esta posibilidad debido a que el recurso que aprobó el INE fue antes del suceso en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, aclaró que aunque el análisis está, el Instituto Electoral del Estado cuenta con el recurso suficiente para llevar a cabo el proceso electoral.

“En Puebla se dio este caso lamentable después de que nosotros habíamos enviado el presupuesto, y según entiendo, el propio OPLE tendría el dinero suficiente para realizar la elección. Sobre atraer la elección es algo que estamos analizando”.

Por su parte, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova recordó que aunque el análisis de atraer la elección está abierto, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales marca que la atracción tiene que ser solicitada con fundamentos sustentados.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/politica/item/439-ine-no-descarta-atraer-la-eleccion-para-gobernador-de-puebla

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo