Banxico alerta por inflación ante desabasto de gasolina

Por Excélsior | Viernes, Enero 11, 2019

Felipe Gazcón/Excélsior

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, advirtió que los principales riesgos para la economía mexicana, pero también los mayores retos en los próximos tres años, consisten en resolver los retos estructurales que permitan detonar el crecimiento potencial de la economía y la productividad, lo cual también ayudaría a la conducción de la política monetaria, por medio de menores presiones inflacionarias.

Un importante riesgo interno en la economía mexicana se ubica en el Estado de derecho, en el cual tenemos problemas muy claros de inseguridad, de corrupción, lo que está ligado con las afectaciones en el suministro de gasolina”.

Sobre las posibles afectaciones por las fallas en el suministro de gasolina, dijo que ello dependerá de que tan rápido puede normalizarse la situación.

El traslado de bienes y productos puede estar resintiendo estas afectaciones en el suministro y dependiendo de qué tan sostenida es esta afectación puede reflejarse en la actividad económica y la inflación, pero confío en que esto se pueda normalizar lo antes posible para que tenga la menor afectación”, recalcó, al presentar las Perspectivas Económicas de Banxico para 2019 en el ITAM.

Más información en:

https://www.dineroenimagen.com/economia/banxico-alerta-por-inflacion-ante-desabasto/106124