Presentan testigo clave en audiencia de caso Meztli Sarabia

Por Periódico Central | Jueves, Enero 10, 2019

Magarely Hernández/Central

La noche de este miércoles, la defensa de Marisela N, presunta autora intelectual del asesinato de la hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “UPVA 28 de Octubre”, Meztli Sarabia, presentaría un testigo clave para evitar que su defendida fuera vinculada a proceso por homicidio. En su relato, echaría atrás la versión de la Fiscalía General del Estado y posiblemente se revelarían nombres de otros implicados en el homicidio; sin embargo, la audiencia se realizó a puerta cerrada.

Fue el pasado 4 de enero cuando la Fiscalía General del Estado anunció la detención de Marisela N, de 41 años de edad, presunta autora intelectual del asesinato de Meztli Sarabia, ocurrido el 26 de junio de 2017 al interior de las oficinas de la organización, ubicadas en el Mercado Hidalgo.

Tras calificar de legal la detención de Marisela N e imputarle el delito de homicidio calificado, la audiencia de vinculación a proceso fue programada para las 17:00 horas de este miércoles 9 de enero en la Casa de Justicia de Puebla. Con más de una hora de retraso, a la misma solo ingresó un hombre, quien sería el testigo, y tres medios de comunicación.

Todo parecía ir con normalidad, sin embargo cuando la defensa de Marisol N presentó al testigo, quien fue identificado como Adán Eduardo N, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), encargada de llevar el caso, interrumpieron para solicitar a la Jueza de Control que la audiencia se llevara a cabo de forma privada, es decir, sin la presencia de los medios de comunicación.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/crimen-y-castigo/item/372-presentan-testigo-clave-en-audiencia-de-presunta-autora-intelectual-del-asesinato-de-meztli-sarabia