Trabajadores del sector salud en Puebla temen despidos

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Enero 9, 2019

Pilar Pérez/El Sol de Puebla

Trabajadores del sector de salud, en las 10 jurisdicciones sanitarias del estado de Puebla, están en incertidumbre debido a que hay una prórroga de contratación para el ejercicio 2019, mientras que a los que laboran en programas federales como Ramo 12, Afaspe, Anexo IV, Ramo 12 y Seguro Popular (vacunadores) les notificaron que no se cuenta con la autorización correspondiente de renovación, por lo que el proceso será hasta nuevo aviso.

Ante el escenario nacional por los recortes presupuestales y el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la desaparición del Seguro Popular trabajadores del sector salud desconocen su futuro laboral y temen ser despedidos.

Si bien Tehuacán es una de las jurisdicciones sanitarias más pequeñas del estado de Puebla cuenta con alrededor de un centenar de trabajadores que están en incertidumbre y en cada una de las jurisdicciones hay por lo menos 30 vacunadores que atraviesan el mismo escenario.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/crisis-laboral-llega-al-sector-salud-en-puebla-empleados-temen-despidos-empleo-trabajo-2897377.html