Puebla capital, entre los focos rojos de inseguridad para AMLO

Por Periódico Central | Miércoles, Enero 9, 2019

Edmundo Velázquez/Central

Puebla se encuentra entre los estados con más municipios considerados como focos rojos por el gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un estudio del gobierno federal, la ciudad de Puebla aparece entre las 15 demarcaciones capitales en los estados que son afectados por los altos índices de inseguridad.

En total, existen 266 ciudades con incidencia delictiva en el país que son catalogadas con índice delictivo alto, medio y bajo. La capital de Puebla se une a ciudades como Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Zacatlán, las cuales son consideradas por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana como prioritarias debido a los altos índices delictivos.

De las 11 coordinaciones de Puebla, se encuentran 10 con alta incidencia delictiva. Entre las de alta incidencia están Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Huauchinango y Zacatlán. La única que se encuentra considerada como de índice delictivo medio es Teziutlán.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/huachicol/item/259-puebla-capital-y-cinco-municipios-mas-entre-los-focos-rojos-de-lopez-obrador-por-altos-indices-de-inseguridad