Custodiarán las pipas de distribución; se suman 900 militares

Por Excélsior | Martes, Enero 8, 2019

Isabel González/Excélsior

La vigilancia en las zonas donde se realiza el abastecimiento de las pipas que distribuyen el combustible será reforzada con 900 militares que se unirán a los cuatro mil policías militares desplegados desde diciembre para el combate al huachicoleo.

En su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, si bien no hay amenazas a las instalaciones de Pemex, se seguirán implementando estrategias para evitar el robo de combustibles y, de ser necesario, se cambiaría todo el sistema de distribución.

El mandatario aseguró que “hay gasolina suficiente” para cubrir la demanda y que el desabasto se ha magnificado. El problema, dijo, es el sistema de distribución.

Fuerzas Armadas tomaron ayer el control de refinerías de Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, así como de las terminales del Estado de México.

La Unión de Gasolineros de Oaxaca, delegación Sureste, advirtió que el abasto en el suministro de combustible está en riesgo debido a la escasa reserva que tiene la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex, ubicada en el municipio de Santa María El Tule.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/custodiaran-las-pipas-de-distribucion-se-suman-900-militares/1288855