Moody´s recorta bonos porque gobierno sí cancelará el NAICM

Por Eje Central | Miércoles, Diciembre 5, 2018

Redacción/Eje Central

Moody´s recortó la nota de los bonos verdes ligados a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con lo que perdieron la máxima calificación que tenían “GB1”, para dejarlos en el último nivel de calificación, que es “GB5”.

Esta degradación de los bonos, “refleja nuestra expectativa de que el Aeropuerto de Texcoco como originalmente fue evaluado no existirá”, afirmó Mathew Kuchtyak, analista de bonos verdes en la agencia.

La terminal en Texcoco, buscaba ser la primera fuera de Europa en obtener la certificación LEED Platinum (Leadership in Energy and Environmental Design) por el uso eficiente y amigable con el ambiente de materiales, energía, agua y manejo de desechos.

En el aviso, la calificadora precisa que la cancelación legal de proyecto no ha ocurrido, y los tenedores de los bonos ligados a la construcción del nuevo proyecto siguen vigentes, sin embargo, Moody´s considera que el nuevo gobierno de México mantendrá la intención de cancelar el proyecto.

Este comunicado del gobierno “es suficiente para confirmar el panorama de que el proyecto no será completado como originalmente se planeó”.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/moodys-recorta-nota-bonos-verdes-del-naim/