Líneas 1 y 2 de RUTA transportaron a casi 60 millones de usuarios

Por Periódico Central | Martes, Diciembre 4, 2018

Esteban de López/Central

En diez meses de 2018, las dos líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) han transportado a casi 60 millones de usuarios en la ciudad de Puebla, dato que forma parte del Segundo Informe del gobernador, Antonio Gali Fayad, en el que se aseguró que la afluencia incrementó 8% en relación al mismo periodo del año pasado.

El documento establece que de enero a octubre, la línea 1 que va de Tlaxcalancingo a Chachapa ha desplazado a 16 millones 225 mil usuarios. Mientras que la segunda troncal que recorre desde San Ramón hasta la Diagonal Defensores de la República ha transportado a 43 millones 74 mil usuarios.

RUTA logró una mejor aceptación entre los poblanos pues incrementó en un 8% el número de usuarios”, se expone en el informe presentado por Antonio Gali el pasado 29 de noviembre.

CENTRAL revisó el documento en el que se puede apreciar que la primera troncal Tlaxcalancingo-Chachapa, solamente opera con 22 unidades y eso que este año se adquirieron cuatro camiones para atender la demanda, con lo que el tiempo de intervalo disminuyó de nueve a seis minutos.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2018/gobierno/item/27166-afluencia-de-las-lineas-1-y-2-de-ruta-aumento-8-este-ano-registran-casi-60-millones-de-usuarios