Con parches diputados aprueban exhorto para solicitar Alerta de Género

Por Intolerancia | Martes, Octubre 23, 2018

Francisco Sánchez/Intolerancia

Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Seguridad Pública, Equidad de Género aprobaron el exhorto al titular del ejecutivo federal para que conducto de la Secretaría de Gobernación emita la Alerta de Género para el estado de Puebla a fin de enfrentar  y erradicar la violencia feminicida.

Durante la sesión que se extendió por más de dos horas luego de que el legislador que propuso el documento, José Juan Espinosa Torres entregó el documento con errores las legisladoras Rocío García Olmedo, y Vianey García Romero solicitaron que ante las inconsistencias que tenía el exhorto, se declarara un receso para cumplir con el procedimiento legislativo, sin embargo fue rechazado.

Fue la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval, quien inició las correcciones al documento al estar mal fundamentado, y señalar que el documento para declarar la Alerta de Género tenía que ser dirigido al ejecutivo federal, y hacer recomendaciones al estatal.

Rocío García Olmedo señaló algunas de las deficiencias que tenía el documento y explicó que el exhorto que fue presentado por el diputado José Juan Espinosa, no planteaba el procedimiento que debía seguirse en el planteamiento de la Alerta de Violencia de Género, pues dijo no tomó en consideración ninguno de los artículos de la Ley de Acceso a una vida libre de violencia, ni las políticas para poder llevarlo a cabo.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/171678/politica/con-parches-diputados-aprueban-el-exhorto-para-que-se-solicite-la-alerta-de-genero