Ofreció Yunes 1 mdp por huachicolero que opera en Puebla

Por Periódico Central | Viernes, Octubre 12, 2018

Edmundo Velázquez/Central

El huachicolero Jalil Jacobo N. o Jalit N., alias “El Mamer”, originario de Martínez de la Torre, Veracruz ya opera en territorio poblano luego de que en su estado natal se desató una cacería cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una recompensa de un millón de pesos para dar con su paradero.

Según información de Inteligencia Estatal a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, “El Mamer” comenzó a operar a través de falsos retenes en las carreteras de Puebla que limitan con Veracruz en la zona del llamado Triángulo Rojo para realizar robos de vehículos, robo a transporte de carga, secuestros y a tener peso en el robo y trasiego de hidrocarburo.

La extensión de la banda de “El Mamer” ocurrió luego que en Veracruz comenzó a ser desmantelada a partir del 29 de abril del 2018, fecha en que las autoridades del estado vecino rescataron a un empresario secuestrado por esta banda que tenía presencia en distintas poblaciones.

En un operativo detuvieron al menos a 12 personas de su banda que había operado alrededor de siete secuestros. De esa banda escaparon solamente tres sujetos, entre ellos el propio líder, “El Mamer” y sus dos lugartenientes.

Según informaron fuentes de PÁGINA NEGRA, sus dos cómplices fueron identificados como Juan Antonio N., alias “El Barbas”, originario de Tierra Blanca, Veracruz y el poblano Cándido M., alias “El Rayo”, quien es originario del municipio de Felipe Ángeles.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2018/pagina-negra/huachicol/item/23197-el-mamer-el-huachicolero-veracruzano-ya-opera-en-puebla-yunes-ofrecio-un-millon-de-pesos-por-el