Tuzamapan y Zoquiapan normarán uso de suelo para frenar fracking

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Septiembre 24, 2018

 Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente

Como un instrumento para detener el acoso de empresas mineras, de fracking y otras de los llamados “proyectos de muerte”, los municipios de Tuzamapan de Galeana y de Zoquiapan establecerán que sus permisos de uso de suelo prohiban ese tipo de actividades.

Lo anterior se acordó ayer en la XXVI Asamblea Informativa por la Defensa del Territorio que se realizó Tuzamapan de Galeana, con la participación de representantes demás de 20 municipios serranos y veracruzanos ubicados en los territorios tutunakú y náhuatl.

Al acto también acudieron autoridades salientes que se comprometieron a aprobar la propuesta para normar el uso del suelo y autoridades entrantes que hicieron lo propio para darle continuidad en los cabildos en concordancia con los Comités de Defensa del Territorio.

Del acuerdo tomado en asamblea también dieron fe el futuro subdirector General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar; Alejandro Carvajal Hidalgo, el diputado Federal del Distrito 6 de Puebla y Cipriano Chárrez Pedraza, su homólogo del Distrito 2 de Ixmiquilpan, Hidalgo.

También estuvieron presentes los presidentes municipales salientes de Tuzamapan, Antonio Muñoz Rodríguez y de Zoquiapan, Kenny Hernández González, así como el presidente municipal electo por Tuzamapan, Omar Arteaga Ortigoza.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/tuzamapan-y-zoquiapan/