Piden respeto en reparto de comisiones; que Morena cumpla: Zepeda

Por Excélsior | Viernes, Septiembre 21, 2018

Leticia Robles de la Rosa/Excélsior

Damián Zepeda, coordinador de los senadores del PAN, exigió a Morena cumplir la palabra y respetar que los grupos minoritarios puedan encabezar las llamadas comisiones top ten, luego de que Morena anunció que se quedará con las comisiones de mayor influencia y actividad legislativa.

“Nosotros hemos sido prudentes y respetuosos con el proceso de negociación que se inició en la Junta de Coordinación Política, y que se nombraron responsables de negociación. En toda negociación, nosotros creíamos siempre en que era importante cerrar un acuerdo para poderlo informar y decíamos que íbamos avanzando de manera positiva, que había diálogo, apertura, y así fue.

“Hubo un acuerdo y, en la visión del Partido Acción Nacional, siempre los acuerdos se cumplen; nosotros cumplimos nuestros acuerdos y cumplimos nuestra palabra. Y eso es lo que estamos esperando del resto de los grupos parlamentarios, eso es todo el comentario”, expresó el diputado Damián Zepeda.

Mientras Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo y coordinador de Morena en el Senado, dijo que no hay acuerdo firmado, el panista aseguró que “sí hubo un acuerdo. Nosotros ya procesamos al interior, prácticamente por unanimidad, nuestra propuesta que vamos a hacer para ocupar los espacios en las comisiones que corresponde encabezar, secretarías e integraciones, hay un ambiente muy positivo en el grupo y, bueno, hasta ahí te lo diría.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/piden-respeto-en-el-reparto-de-comisiones-que-morena-cumpla-zepeda/1266565