Mantendrán diputados locales dieta de 55 mil pesos

Por Intolerancia | Viernes, Septiembre 21, 2018

Francisco Sánchez/Intolerancia

Dentro del programa de austeridad en el Congreso del Estado, los diputados locales mantendrán la dieta que aparece en la página de transparencia de 55 mil pesos mensuales, sin que haya reducción en el monto, pero dejarán de recibir de la Secretaría de Finanzas los cien mil pesos mensuales que se les entregaban de manera discrecional.

En entrevista, al terminar la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el presidente de la mesa directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres, habló del exhorto para implementar el plan de austeridad y ahorrar 40 millones de pesos que no aparecen directamente en el presupuesto del poder legislativo. Además, adelantó que durante la sesión de este viernes trabajarán la objeción para la designación del fiscal, además de anular la reforma que permitió a Carrancá nombrar a su sucesor.

Al ser cuestionado sobre la dieta que reciben los diputados, señaló que no van a caer en el juego de los legisladores de Acción Nacional que proponen reducir al 50 por ciento la dieta formal que reciben para evitar que quienes forman parte del bloque “Juntos Haremos Historia” tengan margen de maniobra.

Expresó que Puebla ocupa el lugar número 28 en lo referente a la dieta de los diputados, por lo que los 55 mil pesos que se perciben al mes son justos ya que es la mitad de lo que ganará el presidente de la República.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/170760/politica/mantendran-diputados-locales-dieta-de-55-mil-pesos