Emite TEPJF reglas para el recuento de votos en Puebla

Por El Universal | Viernes, Septiembre 21, 2018

Carina García/El Universal

La Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció reglas generales que deberán cumplirse para dar certeza al procedimiento de recuento total de la elección de gobernador de Puebla, a fin de evitar riesgos en el resguardo  de la documentación o actos de indisciplina que afecten el nuevo conteo de votos.

Se instruyó la apertura de bodega ubicada en Puebla, donde se resguarda la documentación, el domingo 23 de septiembre a las 9 de la mañana, y la custodia de elementos de fuerzas federales para el traslado y resguardo de los paquetes ese mismo día a la sede del recuento, las instalaciones del Tribunal ubicadas en Virginia 68, colonia Parque San Andrés, en Coyoacán, ciudad de México.

Los  magistrados de las dos Salas Regionales Ciudad de México y Toluca, mismos que serán los responsables del recuento, “podrán solicitar a la fuerza pública federal el resguardo del inmueble de este Tribunal en el que se desarrollarán las diligencias, así como durante el traslado. Asimismo, podrán ordenar que se desaloje a quienes no se apeguen al procedimiento establecido o caigan en actos de indisciplina”, se estableció.

En tanto, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado y el Tribunal local deberán tomar las medidas legales y pertinentes “a efecto de que la documentación no se vea alterada, maltratada ni expuesta a riesgo alguno” antes del traslado.

Más información en:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/emite-tepjf-reglas-para-recuento-de-votos-en-puebla