También van por aumento a tarifa del Metrobús

Por El Sol de Puebla | Sábado, Agosto 18, 2018

Aldo Miguel/El Sol de Puebla

Roberto Rivero Trewartha, titular de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), se pronunció a favor de que aumente la tarifa de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) conforme al índice inflacionario (que actualmente es de 4.3 por ciento en Puebla), pues reveló que el gobierno estatal ha tenido que invertir anualmente 25 millones de pesos adicionales para la operación de este sistema de movilidad.

Además argumentó, en entrevista con El Sol de Puebla, que los costos del combustible, de las refacciones e incluso de las propias unidades han aumentado en comparación con los que se tenían en 2012, año en el que arrancó la línea 1, que va de Chachapa a Tlaxcalancingo.

“Yo sí creo y estoy convencido de que los incrementos al transporte público deberían de ser de acuerdo a la inflación, como suben todas las cosas (…) la RUTA cuando surgió en 2012 tenía un costo de 7.50 la troncal y 6.00 pesos la alimentadora y sigue el mismo costo después de seis años”, justificó.

Añadió que: “obviamente los costos son mayores: la gasolina, el diésel, todo lo que se requiere, el costo de las refacciones, los propios camiones, a veces se compran las refacciones en dólares”.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/tambien-ruta-aumentara-su-tarifa-1923416.html