Interponen amparo contra nombramiento del magistrado José Montiel

Por Intolerancia | Miércoles, Agosto 15, 2018

Ana Jennifer de la Fuente/Intolerancia

La abogada Monserrat Lydia González presentó un juicio de amparo contra la decisión de los diputados locales quienes recientemente nombraron a José Montiel Rodríguez como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La queja, explicó la litigante durante el programa Destrozando la Noticia, que conducen Enrique Núñez y Fernando Maldonado, es porque el exsubsecretario jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG) no cumple con uno de los requisitos que marca la ley para ser magistrado del tribunal local.

González Fernández ahondó que específicamente, el titulo de José Montiel incumple con los 10 años de antigüedad que se solicita en la convocatoria y recordó que aunque la cédula profesional del exfuncionario morenovallista (7676441), expedida en 2012, se pudo extender máximo dos años después del título profesional, no se alcanzaría a cumplir con la década de experiencia que mandata la ley.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/169626/politica/interponen-amparo-contra-nombramiento-del-magistrado-jose-montiel