Congreso de Puebla olvidó validar reforma para detener a fiscal carnal

Por Periódico Central | Miércoles, Agosto 15, 2018

Jesús Viñas/Central

La reforma para detener el tan polémico pase directo del procurador General de la República a Fiscal General ya es constitucional tras la aprobación de 17 congresos locales del país. A los diputados de Puebla no les importó discutir la modificación en el Pleno a pesar de que hace ocho meses fue aprobada por los senadores y trasladada a los poderes legislativos estatales para su aprobación.

El 14 de diciembre del año pasado, la Cámara Alta aprobó esta modificación a la Constitución Mexicana debido a que organizaciones sociales presionaron para evitar que el presidente, Enrique Peña Nieto impusiera a Raúl Cervantes como el primer titular de la Fiscalía General de la República.

Desde entonces, en el Congreso de Puebla sesionó la Comisión Permanente y se tuvieron dos periodos ordinarios de sesiones. En ninguno de ellos, la Junta de Gobierno y Coordinación Política encabezada por el diputado del PRD, Carlos Martínez Amador, decidió incluir este tema.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/gobierno/item/18600-congreso-de-puebla-olvida-validar-reforma-constitucional-para-detener-pase-del-fiscal-carnal-a-nivel-nacional