ISSSTE debe informar de inversión en constructora ICA

Por Animal Político | Martes, Agosto 14, 2018

Redacción/Animal Político

El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) deberá dar a conocer las inversiones que ha realizado -con recursos del fondo de los trabajadores – en la constructora ICA desde 2015 hasta marzo de 2018.

Un particular solicitó al ISSSTE la información sobre los montos invertidos dentro de la sociedad de inversión de fondos para el retiro (Siefore) Básica 2 del Pensionissste, en la empresa ICA, incluyendo el rendimiento obtenido y la situación de la inversión en el lapso de 2015 al 15 de marzo de 2018.

Sin embargo, el ISSSTE negó la información, bajo el argumento de que ésta se encuentra protegida por los secretos comercial y bursátil, pues su difusión pondría en riesgo la posición de ICA como emisora del mercado de valores.

Ante ello, el pleno del INAI ordenó al ISSSTE dar respuesta plena a lo solicitado respecto a los montos invertidos en la Siefore Básica 2 del Pensionissste.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2018/08/el-issste-debera-informar-como-ha-invertido-dinero-de-los-trabajadores-en-la-constructora-ica/