Mercado de bonos ya da por hecho que Banxico subirá su tasa

Por El Financiero | Miércoles, Junio 13, 2018

Jassiel Valdelamar/El Financiero

Desde inicios de este año, la inflación general ha empezado a retroceder y las expectativas de los economistas señalan que a finales de este 2018 el índice de precios se ubicará dentro del rango objetivo del Banco de México, sin embargo, en el mercado de bonos las expectativas de inflación se están deteriorando y podría llevar al banco central a subir su tasa de referencia este mismo mes.

“Las expectativas de inflación siguen un proceso de fuerte descomposición, al menos medidas por los llamados ‘breakeven’ del mercado. Todo gracias al repunte que ha tenido el tipo de cambio, lo cual ha hecho que la situación con los precios de la gasolina ya sea explosiva”, señaló Joel Martínez, especialista de la firma de corretaje financiero SIF ICAP.

El ‘breakeven’, o inflación esperada, como también se le conoce, es la diferencia entre la rentabilidad esperada del bono nominal y la rentabilidad esperada por cupón del bono ligado a la inflación (Udibono). En otras palabras, es la inflación media que esperan observar los inversionistas en los mercados de renta fija.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mercado-de-bonos-ya-da-por-hecho-que-banxico-subira-su-tasa