Asesinan al periodista Carlos Huerta Gutiérrez en Tabasco

Por La Jornada | Miércoles, Mayo 16, 2018

René Alberto López/La Jornada

El periodista y empresario Juan Carlos Huerta Gutiérrez, conductor del programa radiofónico Panorama sin reservas y de un noticiario televisivo en el canal 9 local, fue asesinado ayer por la mañana en esta ciudad. Con él, suman cuatro comunicadores en el país durante 2018.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, condenó el crimen y resaltó que ocurre justo cuando se cumple un año del homicidio de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

El ombudsman recordó que ya son 134 comunicadores asesinados desde 2000, lo que, dijo, está directamente ligado a la impunidad en que quedan la mayoría de las agresiones.

Huerta Gutiérrez, de 46 años, fue atacado pasadas las 10 horas cuando circulaba en su vehículo BMW por la calle Flor del Trópico, de la ranchería Emiliano Zapata, frente al fraccionamiento Las Hadas, en la periferia de la capital.

Desconocidos que se desplazaban en una camioneta gris le cerraron el paso y uno descendió para dispararle dos veces con una pistola calibre .45 milímetros.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2018/05/16/politica/017n1pol