Peatonización temporal del Centro Histórico, sólo sábados y domingos durante tres meses

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Abril 20, 2018

  

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

A propuesta de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, partir de mayo se echaría a andar el plan piloto de Peatonización Temporal del Centro Histórico, que se realizará únicamente los días sábados, domingos y festivos a lo largo de tres meses.

La semana pasada, el Cabildo de Puebla aprobó el proyecto que fue fundamentado por la titular de Movilidad, Mariana Navarrete Little, y será a partir del 7 de mayo cuando se den a conocer los resultados.

Para su puesta en marcha, el gobierno capitalino, presidido por Luis Banck Serrato, invertirá 12.8millones de pesos y la finalidad es reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad.

Las calles que serán cerradas a la circulación vehicular son: la 16 de septiembre desde la 17 Oriente-Poniente; 5 de Mayo a la 18 Poniente-Oriente; Reforma hasta la 11 Norte-Sur; Juan de Palafox y Mendoza al Bulevar 5 de Mayo; 6 Oriente entre la 4 Norte y 5 de Mayo; y  6 Norte entre la 6 y la 2 Oriente.

Sin embargo, también se está contemplando que la avenida Juárez se sume al proyecto, aunque esta vialidad principal se cierra los fines de semana, desde la administración pasada, para el tránsito de ciclistas y peatones.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2018/04/19/peatonalizacion/