Alarma supuesta grieta en la zona del Iztaccihuatl tras sismo

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Septiembre 20, 2017

Ascención Benítez/El Sol de Puebla

Una intensa polvareda al pie del Iztaccihuatl generó temor entre la población, de San Martín Texmelucan luego de que se difundieran imágenes de una supuesta grieta abierta en el suelo, a consecuencia del sismo de 7.1 de este martes 19 de septiembre.

Autoridades locales explicaron que se trató únicamente del deslizamiento de tierra en los acantilados de la barranca San José que atraviesa la zona, por lo que se descarta la formación de una abertura, además de que esta misma barranca ha generado la misma especulación en ocasiones anteriores.

Cuerpos de Protección Civil, reportaron bardas caídas y daños en estructuras, en especial de la Ex Hacienda de Polaxtla, mientras que en la comunidad de San Antonio Tlaltenco perdieron la vida dos personas.

En redes sociales se aseguró que el hundimiento fue provocado por el sismo de magnitud 7.1  que se registró este martes 19 de septiembre, por lo que usuarios rápidamente viralizaron la imagen, que provocó temor entre la población. Autoridades descartan riesgos en la zona.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/alarma-supuesta-grieta-en-la-zona-del-iztaccihuatl-tras-sismo