Alcalde de Zihuatanejo teme ser ejecutado tras captura de narco policías

Por Proceso | Sábado, Mayo 20, 2017

El alcalde perredista de José Azueta (Zihuatanejo), Gustavo García Bello dijo que, “por temor a ser asesinado” y falta de dinero, no despidió a los policías municipales que reprobaron los exámenes de control y confianza, cifra que representa 60% de los 240 elementos que conforman la corporación.

Sin explicar, afirmó que “muchos” de los uniformados reprobados que tienen varios años de antigüedad “han creado intereses muy fuertes”, y pidió ayuda al gobierno federal y estatal para diseñar un esquema de reevaluación y liquidación del personal no apto.

Además, afirmó que los 60 policías detenidos en días pasados acusados por el gobierno de Héctor Astudillo Flores de usurpación de funciones y presuntos nexos con el narco, son municipales registrados legalmente: “ninguno era civil utilizando armas y uniformes oficiales”.

No obstante, los 20 elementos señalados por el gobierno de Astudillo de tener presuntos nexos con el narco, entre ellos Javier “El Cadete”, exdirector de Seguridad Pública de Petatlán, fueron consignados ante un juez de control y encarcelados esta madrugada en el penal de Las Cruces, en el puerto de Acapulco.

http://www.proceso.com.mx/487251/alcalde-zihuatanejo-teme-ejecutado-tras-captura-policias-ligados-al-narco