Tribunal de Puebla, único del país sin atender faltas del 5 de junio

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Agosto 29, 2016

De las 13 entidades federativas que tuvieron elecciones el 5 de junio pasado, Puebla es la única donde el Tribunal Electoral del Estado no ha validado los resultados de los comicios, debido a que ese mismo órgano ha retrasado la revisión de las impugnaciones presentadas. Los partidos de oposición aseguran que la demora tiene como objetivo blindar el triunfo de la alianza del PANPTPanalCompromiso por Puebla–Pacto Social de Integración.

La responsabilidad de la tardanza recae directamente sobre el presidente del tribunal, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, ya que tiene bajo su estudio todos los medios impugnativos interpuestos, por una decisión que tomó de no ceder ni un solo caso a los dos magistrados restantes.

Se trata de 12 recursos jurídicos, siete presentados por el PRI, tres por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), uno por la ex candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco y otro más por la ex abanderada del PRD Roxana Luna Porquillo. La mayoría se encuentra en poder de Rodríguez Perdomo desde el 21 de junio anterior, según información pública del órgano jurisdiccional.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/08/29/tribunal-301/