Ataques desmedidos contra educación sexual: expertos

Por La Jornada | Viernes, Agosto 26, 2016

Nadie puede elegir su sexo o preferencia sexual, porque para cada individuo ambas condiciones están determinadas desde antes del nacimiento. La ideología de género es una invención sin fundamento de los grupos de ultraderecha y, por el contrario, la educación integral en sexualidad contribuye al desarrollo de niños, adolescentes y adultos libres, responsables y sanos, afirmaron expertos en sexología, salud sexual y reproductiva con una larga experiencia en el tema a escalas nacional e internacional.

La educación integral en sexualidad, señaló Eusebio Rubio, director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, debe impartirse desde el nivel prescolar con mensajes adecuados para su edad y con los cuales aprendan sobre temas, como el respeto a sí mismos y a los demás, aunque sean diferentes, así como las partes y el cuidado del cuerpo. Estas son las bases para una tener una vida plena y feliz.

Es mentira, dijo, que algún niño o niña por imitación o por decisión pueda cambiar su identidad sexual o de género. Lo que sí se puede es que con base en información científica, clara y oportuna, las personas comprendan que no existe un destino fatal a causa de su género.

http://www.jornada.unam.mx/2016/08/26/index.php?section=sociedad&article=036n1soc