EPN presenta 12 reformas de justicia cotidiana

Por Animal Político | Viernes, Abril 29, 2016

Con el objetivo de impulsar “una transformación estructural de la justicia en los ámbitos más cercanos, de todos los días de las personas”, el presidente Enrique Peña Nieto presentó ocho iniciativas de reforma constitucional, tres modificaciones legales y un decreto.

Las iniciativas son resultado de los Diálogos por la Justicia Cotidiana y se refieren a litigios que “están en nuestra vida diaria”, que resuelven problemas del ámbito familiar, mercantil, civil, que “es la que reclaman los trabajadores, los vecinos, las madres y padres de familia.

También abarcan situaciones que se viven en las escuelas, explicó Peña Nieto en el Patio Central de Palacio Nacional ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, tanto federales como locales, gobernadores e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Entre los cambios que se proponen están la creación del Sistema Nacional de Impartición de Justicia, que permitirá una mayor articulación entre los poderes judiciales y los demás órganos del Estado mexicano que imparten justicia, que mediante el uso de tecnología “podrían hacer realidad los juicios en línea”.

http://www.animalpolitico.com/2016/04/pena-presenta-12-reformas-de-justicia-cotidiana-busca-resolver-conflictos-en-cuestion-de-dias/