Usan tema de Javier García para tapar fallo a favor de Ana Tere Aranda

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Abril 14, 2016

La posibilidad de que este miércoles Ana Teresa Aranda Orozco obtuviera el registro de candidata independiente, mediante un fallo judicial, obligó al grupo morenovallista a tender una cortina de humo para intentar minimizar ante la opinión pública el nuevo revés jurídico de la autoridad electoral del estado. Por esa razón se dejó correr la versión imprecisa –que no se sabe bien si es cierta o falsa– de que había sido detenido Javier García Ramírez, el ex secretario de Obra Pública del gobierno de Mario Marín Torres.

Ante el enorme malestar que hay entre importantes núcleos de la población por los abusos y falsas promesas del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el grupo en el poder ha estado echando mano del tema del descrédito del ex gobernador Mario Marín Torres para frenar el enojo contra el actual titular del Poder Ejecutivo, y como una manera de dañar la imagen de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Y es que el tema de la mala fama del ex gobernador Mario Marín Torres sigue siendo altamente rentable políticamente para los morenovallistas.

Sin embargo, atrás del uso de esa estrategia de distracción de la opinión pública se oculta el miedo que Moreno Valle le tiene a Ana Teresa Aranda como candidata a la gubernatura, a quien no ha podido frenar por ningún medio.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/author/fermin_garcia/