Reafiliaciones con huella dactilar, prepara el PAN

Por Status | Jueves, Febrero 11, 2016

      

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien al parecer ya rompió acuerdos con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aprovecha el tiempo para encontrar el antídoto que le evite ser rehén de quien fue hasta unos meses su aliado.

De manera formal, el PAN solicitó al Instituto Nacional Electoral firmar un convenio para elaborar un nuevo registro de militantes, a través de la huella dactilar con la intención de controlar las inscripciones y evitar que se infle su base de datos

Es ésta la forma en la que Anaya pretende hacer frente al control que busca ejercer el morenovallismo en contra de él y su candidata Margarita Zavala, lo que le garantizaría ya no estar agarrado de los huevos.

Con el acuerdo, el INE cruzaría de manera inmediata los datos de quienes desean ser parte de las filas de Acción Nacional, con el objeto de que sea el mismo instituto electoral el que directamente pueda informar al partido, si el simpatizante se encuentra registrado en algún padrón de otras fuerzas políticas.

Después de las elecciones del 2016, se lanzarán pruebas pilotos de captura biométrica (huella digital), a todos los militantes para aportar transparencia al proceso de afiliación.

http://www.statuspuebla.com.mx/2016/02/10/reafiliaciones-con-huella-dactilar-prepara-el-pan/