Los partidos sufrirán su mayor derrota en 2018, alerta El Bronco

Por Proceso | Sábado, Noviembre 28, 2015

El gobernador nuevoleonés Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, vaticinó que en las elecciones presidenciales del 2018 “los partidos tradicionales sufrirán la mayor derrota de su historia”

Su pronóstico, dijo, no es una adivinanza, sino un pulso de lo que observa en Facebook:

“El 2016 va a ser un año de competencia fuerte y en el 2018 los partidos sufrirán la mayor derrota de la historia. No soy adivino, simplemente leo Facebook”, afirmó al participar en la Reunión Anual de Industriales organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en esta ciudad.

Según Rodríguez Calderón existe un pronóstico absoluto de gran rechazo a las políticas públicas de los dos partidos dominantes: PRI y PAN.

Sin embargo tampoco le dio esperanzas de triunfo al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador quien, dijo, no lo convence.

Tampoco lo hace la exprimera dama Margarita Zavala quien igual que el tabasqueño ya confirmó su deseo de participar en la contienda por la presidencia.

Rodríguez Calderón apeló a las candidaturas independientes y ya son una realidad aunque los partidos políticos no crean en eso. “Tampoco creían que yo iba a ganar”, ironizó.

El gobernador regiomontano afirmó que hay gobernantes que quieren perpetuarse en el poder lo cual es un error porque la gente se empieza a organizar y a buscar otras opciones para llevarlos a la derrota.

Otros gobiernan pensando en la siguiente elección y eso provoca que no trabajen bien, abundó sin referirse a alguien en particular.

Con las elecciones en puerta, dijo, habrá mayor competencia y eso obligará a los políticos a tener una mejor actuación en sus respectivos puestos los candidatos independientes serán la mejor opción, insistió.

http://www.proceso.com.mx/?p=421903