Elige Puebla la opción más cara para complejo de seguridad

Por Metro | Sábado, Septiembre 5, 2015

El Gobierno de Rafael Moreno Valle falló a favor de la empresa Picorp de México S.A. de C.V. para que construya el Complejo Metropolitano de Seguridad pese a presentar la propuesta económica más alta.

La proposición del licitante ganador ascendió a 278 millones 82 mil 584.50 pesos, es decir 27 millones 928 mil 912.49 pesos más que la hecha por Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla S.A. de CV.

Además, resultó 88 millones 186 mil 7.88 pesos por arriba de la que presentó Ingenieros Civiles Asociados (ICA) S.A. de C.V.

El Gobierno estatal informó ayer que el proyecto costará en total 450 millones de pesos, que incluye la aportación de 150 millones del Ayuntamiento de Puebla.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) responsable de conducir el concurso de licitación, expuso en el acta de fallo del 1 de septiembre que desecharon las propuestas de esas dos compañías por incumplir requisitos previstos en la convocatoria.

La SFA destaca que ICA, que participó en la construcción del último tramo de la Autopista MéxicoTuxpan, no es una opción por su situación económica, pues mantienen un endeudamiento similar al 75 por ciento de sus activos.

Además, exhiben presuntas contradicciones en los reportes financieros que la constructora entregó para competir por la obra.